.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
 

40 resultados encontrados en 32 ms. Página 4 de 5
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
72
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
6
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
4
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
3
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS JOSE DEL OLMO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
6
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
7
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
3
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
7
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA DE CURRIDABAT**
3
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
3
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
5
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
6
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
3
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
6
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
3
ASOCIACION VICENTINA DE ESCAZU
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
4
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
19
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
10
BANCO DE COSTA RICA
42
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
11
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
61
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
34
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
155
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
9
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
17
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
5
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
14
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
5
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
9
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
49
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
11
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
71
CORPORACION GANADERA
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
39
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
13
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
6
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
8
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
5
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MARIA
6
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
4
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
5
HOSPITAL DE UPALA
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
4
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
56
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
12
IMPRENTA NACIONAL
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
44
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
39
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
14
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
17
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
16
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
57
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
7
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
37
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
19
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
8
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
9
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
31
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
20
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
19
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
10
MINISTERIO DE HACIENDA
26
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
17
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
4
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
40
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
10
MINISTERIO DE SALUD
21
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
27
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
9
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
6
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
7
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
5
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
6
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
11
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
24
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
9
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
7
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
6
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
19
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
5
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
9
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
8
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
5
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
7
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
14
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
8
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
9
MUNICIPALIDAD DE LIMON
11
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
16
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
7
MUNICIPALIDAD DE MORA
8
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
5
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
8
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
12
MUNICIPALIDAD DE OSA
10
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
15
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
12
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
11
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
9
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
16
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
37
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
13
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
9
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
9
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
20
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
14
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
14
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
NO APLICA
275
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
102
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PODER JUDICIAL
5
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
4
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
11
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
7
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
33
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
6
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
4
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
24
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
14
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
25
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
10
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03045 01 de abril 2011 DCA- 0886 Señor Ronald Muñoz Corea Director Dirección Jurídica Ministerio de Obras Públicas y Transportes Estimado señor: Asunto: Se aprueba en forma condicionada, el contrato relativo al mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema Centralizado de Semáforos de la Ciudad de San José, suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consorcio Titán- Semex S.A., derivado de la Licitación Pública N° 2010LN-000057-33101. Nos referimos a su oficio N° 20110459 de fecha 1° de febrero del 2011, recibido en este Despacho el mismo día, complementado por los oficios 20111199 de fecha 10, 20111434 del día 23 y 20111544 del día 30, todos del mes marzo del año en curso, por medio del cual solicita el refrendo legal del contrato suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consorcio Titán-Semex, correspondiente al mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema Centralizado de Semáforos de la Ciudad de San José, derivado de la Licitación Pública N° 2010LN-000057-33101 y por monto de cuantía inestimable. Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor de conformidad con lo establecido en el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se devuelve el contrato de mérito debidamente refrendado por este Despacho, no obstante sujeto a las condiciones que adelante se indican, cuya verificación será responsabilidad exclusiva del señor Ronald Muñoz Corea, en su condición de Director de la Dirección Jurídica del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, o quien ocupe ese cargo. En caso que no resulte competente para verificarlas, será su responsabilidad instruir o comunicar a la dependencia que corresponda, para ejercer el control sobre los condicionamientos señalados a continuación: 1. De conformidad ...
Fecha publicación: 06/04/2011
Fecha emisión: 01/04/2011
Documento: 03045-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 2886 28 de marzo, 2011 DJ-0344 Ingeniero Héctor Monge Montero Director Ejecutivo CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL (COSEVI) Apartado Postal 745-1150 La Uruca Fax: 2233-1041 Estimado señor: ASUNTO: Se autoriza nombramiento interino de la Máster Patricia Montero Acuña, en el puesto de auditora interna interina en el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) por un periodo de 6 meses. Damos respuesta a su oficio N° DE-2011-0277 de 4 de febrero de 2011, recibido en esta Contraloría General el 9 de febrero siguiente, mediante el cual transcribe el acuerdo adoptado por la Junta Directiva del Consejo de Seguridad Vial -en adelante COSEVI- en el artículo VII de la sesión Nº 2625-11, celebrada el 01 de febrero de 2011, en el cual se acordó nombrar a la Máster Patricia Montero Mora, como auditora interna en forma interina, a partir del 16 de febrero de 2011. En virtud de lo anterior, solicita la correspondiente autorización de este órgano contralor, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006) y su reforma, emitida con resolución R-DC-119-2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta Nº 28 de 10 de febrero de 2010. Complementa su gestión el oficio N° DGDH-0659-2011 de 11 de febrero, recibido el 14 de febrero siguiente, emitido por la Licda. Sara Soto Benavides, Mba, en su condición de Jefe a.i. del Departamento de Gestión y Desarrollo Humano, el cual fue atendido por este Despacho mediante oficio Nº 1598 (DJ-0194) de 7 de febrero de 2011. Además, el oficio Nº DE-2011-0389 ...
Fecha publicación: 31/03/2011
Fecha emisión: 28/03/2011
Documento: 2886-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 02139 4 de marzo de 2011 DCA-0550 Licenciado Ronald Muñoz Corea Director Jurídico MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES Fax: 22239597 Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito entre el MOPT y Estructuras de Concreto para la adquisición de losetas prefabricadas y preesforzadas para pisos de puentes (suministro bajo la modalidad de entrega según demanda) por cuantía inestimable Licitación Pública 2010LN-000053-32700. Nos referimos a su oficio 20110426, de fecha 31 de enero del año 2011, mediante el cual solicita refrendo al contrato suscrito el MOPT relacionado en el Asunto anterior. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo constitucional respectivo al contrato anteriormente citado, bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el refrendo conferido. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: 1.-Se tuvo a la vista la certificación de contenido presupuestario emitida por la Lic. Luis Reinaldo Rodríguez Ortiz Jefe a.i del Departamento de Ejecución Presupuestaria, con fecha 10 de enero de 2011, por la orden de ¢217.070.400, registro contable 209.327.01.20302.FF.280. En ese sentido, se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de estas contrataciones (ver folio 227 del expediente administrativo). 2.- Certificaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social, con fecha 16 de diciembre de 2010 (folios 219 del expediente administrativo), en la cual se indica que la contratista, se encuentra al día en el pago de las cuotas obrero patronales. La ...
Fecha publicación: 09/03/2011
Fecha emisión: 04/03/2011
Documento: 02139-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 01942 28 de febrero, 2011 DCA-0508 Señor Francisco J. Jiménez Ministro Ministerio de Obras Públicas y Transporte Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para promover una contratación directa concursada, para adquirir agregados triturados (piedra), por un monto de ¢1.568.496.500,00.- Nos referimos a la nota DVT-0146-2001 suscrita por la ministra a.i. Maristella Vaccari Gil, complementada por el oficio DMOPT-0946-11 suscrito por su persona y la nota DOP-2011 1078, mediante las cuales se solicita al órgano contralor, autorización para promover una contratación directa concursada con el fin de adquirir agregados triturados (piedra), para brindar soporte a la producción de mezcla asfáltica en los tres centros de producción propiedad del Ministerio, los cuales operarán durante el presente año; gestión que se ampara en el artículo 2 bis de la Ley de Contrataci6n Administrativa y 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Sobre el particular, realizado el análisis de rigor, procede señalar: I. Justificación de la solicitud. - Antecedentes • El MOPT cuenta con tres plantas procesadores de mezcla asfáltica en caliente, dos que se encuentran activas al día de hoy, una ubicada en Colima y otra ubicada en el Tajo Chopo en Cañas Guanacaste, y otra en proceso de instalación que se encuentra en el Tajo Lara en La Guácima. • En el año 2010 se propuso una proyección de presupuesto para cubrir la operación de las tres plantas durante el año 2011, sin embargo se indica hubo recortes presupuestarios y la distribución de los recursos para comprar otro tipo de agregados triturados distintos al de piedra se ha visto afectada, proponiéndose que solo se compre material triturado para los centros de producción de mezcla asfáltica en caliente. 2 • Se indica que la mezcla ...
Fecha publicación: 03/03/2011
Fecha emisión: 28/02/2011
Documento: 01942-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 01906 25 de febrero, 2011 DJ-0218-2011 Licenciado Mario Badilla Apuy Director Ejecutivo CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Dirección Ejecutiva del Consejo de Transporte Público sobre el nombramiento de funcionarios de la Auditoría Interna. Se refiere este Despacho a su oficio No. DE-2011-0110 de fecha 13 de enero de 2011, recibido en esta Contraloría General el 19 de enero del año en curso, y al oficio complementario DE-2011-0256 de fecha 01 de febrero de 2011, recibido el mismo día; mediante el cual se consulta sobre el nombramiento de funcionarios de la Auditoría Interna. I. Motivo de la consulta. Señala el consultante que es jurídicamente improcedente que el Auditor Interno de ese Consejo realice en forma independiente procedimientos administrativos destinados a realizar nombramientos de los funcionarios que laboran para esa oficina, ya que se estaría invadiendo competencias que la ley otorga al Director Ejecutivo. A efectos de dar respuesta a las inquietudes formuladas en la presente consulta, es necesario aclarar que éste órgano contralor, en el ejercicio de la función consultiva, se circunscribe a la emisión de criterios vinculantes de carácter general sobre aspectos jurídicos relacionados con la Hacienda Pública y no acerca de la resolución de casos específicos, que resulten del ámbito de competencia de la administración activa. II. Criterio del Despacho. En punto a su consulta tenemos que al tenor de lo dispuesto en el artículo 12 inciso d) de la Ley Reguladora del Servicio Público de Transporte Remunerado de Personas en Vehículos en la modalidad de taxi, es función del Director Ejecutivo “Organizar lo administrativo y fungir como superior jerárquico en materia laboral, de los funcionarios del órgano, conforme a esta ley, sus reglamentos y las normas conexas.”. La Ley ...
Fecha publicación: 27/02/2011
Fecha emisión: 24/02/2011
Documento: 01906-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Conflictos entre Auditoria Interna y Administración Activa, Sistema de Control Interno


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 01132 8 de febrero, 2011 DCA-0300 Señora Susana López Rivera Sub Directora Dirección Jurídica Ministerio de Obras Públicas y Transportes Estimada señora: Asunto: Se refrendan seis contratos producto de la Licitación Pública No. 2010LN-000019-33101 cuyo objeto es el mantenimiento y reparación de vehículos de la Dirección de la Policía de Tránsito, Dirección de Educación Vial y Dirección de Ingeniería de Tránsito, suscritos entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y las empresas Mecánica Quirós y Mekbel S.A., Cambio y Fuera S.A., Consorcio Tres Erres S.A. y Fieuyea S.A., Taller Mede S.A, Súper Servicio S.A. y el señor Mario Leiva Valverde. Damos respuesta a sus oficios 20106748, 20106753, 20106752, 20106749, 20106751, 20106750 mediante los cuales se remite a estudio y eventual aprobación, los contratos suscritos entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y las empresas Mecánica Quirós y Mekbel S.A., Cambio y Fuera S.A., Consorcio Tres Erres S.A. y Fieuyea S.A., Taller Mede S.A., Súper Servicio S.A. y el señor Mario Leiva Valverde, los cuales son producto de la licitación pública No. 2010LN-000019-33101 para la contratación del mantenimiento y reparación de vehículos de la Dirección de la Policía de Tránsito, de la Dirección de Educación Vial y de la Dirección de Ingeniería de Tránsito. Sobre el particular, una vez efectuado el análisis que contempla el numeral 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se otorga el correspondiente refrendo a los seis contratos remitidos a este Despacho para tal efecto, condicionado a lo que más adelante se dice. No obstante, debe tomarse en consideración que dada la naturaleza del refrendo, éste no constituye un análisis de oportunidad y conveniencia ya que se circunscribe a la verificación de los aspectos del citado numeral ...
Fecha publicación: 11/02/2011
Fecha emisión: 08/02/2011
Documento: 01132-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 00902 2 de febrero, 2011 DCA-0242 Señora Paola Rojas Chacón Subdirectora a.i. Dirección Jurídica Ministerio de Obras Públicas y Transportes Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo por falta de contenido presupuestario, el contrato suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la empresa Loto Ingenieros Constructores S.A., derivado de la licitación pública 2009LN-000065-32900, promovida para la Construcción de la primera etapa del Edificio de la Dirección General de la Policía de Tránsito de San José. Nos referimos a su oficio 20107086 de fecha 20 de diciembre de 2010 recibido el día 22 del mismo mes y año, por medio del cual solicita el refrendo del contrato referido en el asunto el cual fue suscrito por un monto de $1.345.490,29 y cuyo plazo de entrega es de 28 semanas. Dicho oficio a petición de este Despacho es adicionado mediante documento sin número de fecha 28 de enero de 2011. Al respecto se indica lo siguiente: Mediante oficio DCA-0144 este Despacho solicitó al Ministerio licitante referirse con relación a lo siguiente: “…Considerando el plazo del contrato, así como el monto del mismo, se requiere que la Administración aporte certificación de contenido presupuestario, en la cual se indique que se cuenta con dinero suficiente y disponible para hacerle frente al precio contractual sometido a refrendo...”. Sobre el particular, el Ministerio mediante oficio sin número del 28 de enero de 2011, informó: “…De conformidad con lo solicitado a esta Dirección Jurídica (…) me permito informarles que mediante oficio (…)No. 2011-0396 de fecha 26 de enero de los corrientes, se solicitó al Departamento de Ejecución Presupuestario de este Ministerio, actualizar la certificación de fondos No. D.E.P., 10-113 de fecha 28 de octubre del 2010 para respaldar el contrato de c ...
Fecha publicación: 07/02/2011
Fecha emisión: 02/02/2011
Documento: 00902-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-048-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del veintiocho de enero del dos mil once. -------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Celsur Engineering C.E.S.A en representación de la empresa Acrow Corporation of América en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Nº 2010LN-000054- 32700, promovida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, cuyo objeto es el Suministro de Puentes Modulares Metálicos Lanzables (Tipo Bailey), recaído a favor de la empresa Mabey Bridges Ltda representada por Titan Representaciones y Suministros Ltda. ------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que la empresa Celsur Engineering C.E.S.A en representación de la empresa Acrow Corporation of América presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Nº 2010LN-000054-32700, promovida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, cuyo objeto es el Suministro de Puentes Modulares Metálicos Lanzables (Tipo Bailey), recaído a favor de la empresa Mabey Bridges Ltda representada por Titan Representaciones y Suministros Ltda, alegando en contra de la naturaleza de entrega según demanda y el cumplimiento de aspectos mínimos de esta figura conforme lo establece el artículo 154 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, incumplimiento de la normativa AASHTO, actuación ilegal de la Administración en cuanto a la desaplicación del cartel respecto a la compra de una mayor cantidad de puentes, incumplimiento, por parte de la adjudicataria y de la otra empresa participante, de la referencia a carga muerta, y el argumento relativo a precio ruinoso de la adjudicataria. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las 11 horas del 05 de noviembre de 2010, esta ...
Fecha publicación: 30/01/2011
Fecha emisión: 28/01/2011
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Contenido del cartel, Fundamentación del recurso de apelación, Suministros por entrega segun demanda


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio No. 00388 21 de enero, 2011 DJ-0066-2011 Señor Lic. Francisco J. Jiménez Ministro MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES Estimado señor Ministro: Asunto: Se deniega el dictamen favorable de conformidad con el artículo 173 de la Ley General de la Administración Pública para declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta del acto de adjudicación dictado en la Resolución no. 019-2010 del 11 de marzo de 2010, emitido por la Proveeduría Institucional del Ministerio de Obras Públicas y Transportes a favor de la empresa Acrow Corporation of America. Nos referimos a su oficio no. 20106496 del 01 de diciembre de 2010, mediante el cual señala que mediante resolución administrativa no. 000623 de las 14:12 horas del 21 de julio de 2010 ordenó la instrucción de un procedimiento tendente a determinar la nulidad absoluta evidente y manifiesta del acto de adjudicación dictado en la Resolución no. 019-2010 del 11 de marzo de 2010, emitido por la Proveeduría Institucional del Ministerio a favor de la empresa Acrow Corporation of America, representada por la empresa Celsur Enginnering. Una vez concluido el proceso de instrucción, de previo a emitir la decisión solicita el dictamen favorable de este órgano contralor para declarar la nulidad de referencia I. Antecedentes Según consta en el expediente y las pruebas remitidas a este Despacho, los siguientes son los hechos relevantes para el presente caso: 1. Que en contrato suscrito el 12 de diciembre del 2008, por la Ministra Karla González Carvajal en representación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el señor Carlos Luis Arguedas Chaverri, apoderado generalísimo de la empresa Acrow Corporation of America, se contrató el suministro de cuatro puentes modulares lanzables tipo Bailey, Licitación Pública no. 2008LN-000010-32700 (ver folios 73 a 79, sello del Despacho del ...
Fecha publicación: 23/01/2011
Fecha emisión: 20/01/2011
Documento: 00388-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: DICTAMENES
Proceso: DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 00028 11 de enero, 2011 DCA-0016 Licenciada Susana López Rivera Subdirectora Jurídica MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES Fax: 22239597 Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito entre el MOPT y Constructora MECO S.A. para la compra de mezcla asfáltica en caliente suministrada en boca de planta para entregar en plantel del MOPT en Santo Domingo de Heredia Reglón 1 por un monto de ¢444.838.594.00 Licitación Pública 2010LN- 000028-32700. Nos referimos a su oficio 201006872, de fecha 7 de diciembre del año 2010, mediante el cual solicita refrendo al contrato suscrito el MOPT relacionado en el asunto anterior. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo constitucional respectivo al contrato anteriormente citado, bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el refrendo conferido. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: 1.-Se tuvo a la vista la certificación de contenido presupuestario emitida por la Licda Olga Villagra Esquivel Jefe de la Dirección Financiera del Departamento de Ejecución Presupuestaria, con fecha 26 de noviembre de 2010, por la orden de ¢ 875.794.984.40, registro contable 209.327.00.20302.FF.280. En ese sentido, se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de estas contrataciones (ver folio 1272 del expediente administrativo). 2.- Certificaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social, con fecha 17 de noviembre de 2010 (folios 1267 del expediente administrativo), en la cual se indica que la contratista, se 2 encuentra al día en el ...
Fecha publicación: 14/01/2011
Fecha emisión: 11/01/2011
Documento: 00028-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS